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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 16831
5 de diciembre de 2006
DAGJ-1949-2006
Licenciado
Marvin R. Sibaja Castillo
Auditor Interno
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
Estimado señor:
Asunto: Consulta en torno al pago de honorarios por un contrato de Servicios Profesionales de abogacía en un juicio laboral y otros asuntos vinculados
Se refiere este Despacho a su oficio AICUP-007-06, en donde da cuenta de una serie de interrogantes surgidas a raíz de un contrato de Servicios Profesionales suscrito por el Colegio Universitario de Puntarenas con un abogado externo para que ejerza la representación en un juicio laboral en el que dicha entidad funge como demandada.
Conforme a dicho oficio y sus anexos, se relatan ampliamente los hechos, los montos y la documentación existentes sobre un caso concreto, siendo varias las consultas que se plantean y son las siguientes:
“¿Después de que un abogado ha firmado contrato con una institución estatal para llevarle un juicio ordinario laboral, habiéndose pactado los honorarios a percibir por el profesional; puede éste reclamar que esa no era la forma contractual y exigir que se le cancelen honorarios por el artículo 495 del Código de Trabajo?
¿Si se trata de un juicio ordinario laboral, se debería cancelar alguna suma de dinero al iniciar el proceso?
¿Ante la situación conocida cuál es el valor del contrato a la luz del artículo 6 del Arancel de Honorarios por Servicios Profesionales, Decreto 32493?
¿Qué ocurre si en este caso no se siguieron los procedimientos ordinarios de contratación, sino que se contrató a un abogado asociado a una oficina del asesor legal del CUP?
¿Debe el Concejo Directivo del CUP autorizar el pago de esos 2.000.000,oo pese a que ésta auditoria ya le indicó que lo contratado con todo y lo irregular de la contratación ya fue cancelado?
· CRITERIO DEL DESPACHO
Al respecto, debemos señalar en primer término, que el criterio que a continu ...
Fecha publicación: 10/12/2006
Fecha emisión: 05/12/2006
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Costas , Sanciones Administrativas y Regimen de Responsabilidades
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 16150
17 de noviembre de 2006
DAGJ-1854-2006
Licenciado
William Hayden Quintero
Gerente General
BANCO NACIONAL
Presente
Estimado señor:
Asunto: Solicitud de criterio sobre la legalidad de contratar funcionarios de la misma institución como capacitadotes internos.
Damos respuesta su oficio número GG-0273-06 del 07 de agosto de 2006, remitido a la Contraloría General el 09 de agosto siguiente, mediante el cual, solicita el criterio de este órgano contralor con respecto a la posibilidad de contratar funcionarios de la misma institución como capacitadotes internos.
Informa que, el Banco Nacional de Costa Rica, tiene la necesidad de contratar de manera remunerada a algunos funcionarios especializados en ciertos temas, con la realidad de que en su mayoría estos se encuentren bajo el Régimen de dedicación exclusiva.
Agrega que, los capacitadotes internos que serían contratados, realizarían esta labor en horas y días no hábiles, o bien, tomarían vacaciones para llevar a cabo esta tarea, a fin de evitar que el patrono incurra en un doble, con superposición de la jornada laboral.
Justifica que, por conveniencia institucional, resulta ser preferible contratar a un funcionario acogido al régimen de dedicación, justificado en que en que es el experto a nivel interno y con el suficiente conocimiento de los procesos operativos. Adicionalmente, existe información, relacionada con aspectos de seguridad valores y física, que no es de interés Institucional que sean del conocimiento de personas ajenas a la institución.
De ese modo, concretamente, solicita que este órgano de control y fiscalización de la Hacienda Pública, emita un criterio: “en cuanto a la legalidad de contratar a funcionarios del Banco Nacional de Costa Rica, como capacitadotes o instructores internos, al tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Fun ...
Fecha publicación: 20/11/2006
Fecha emisión: 17/11/2006
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Dedicacion Exclusiva
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 15242
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA. A las quince horas con treinta minutos del diecisiete de noviembre de dos mil seis.
Se resuelve recurso de revocatoria interpuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones, contra lo resuelto en el oficio No. 13025 (DAGJ-1502-2006) de fecha 13 de setiembre de 2006, emitido por esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, referente al Concurso Público No. 01-2006, promovido por ese Tribunal para el nombramiento del subauditor interno de dicha institución.
RESULTANDO
I. Que mediante oficio No. 4662-TSE-2006 de fecha 27 de julio de 2006, suscrito por el Lic. Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del Tribunal Supremo de Elecciones, en concordancia con el acuerdo adoptado por dicho Tribunal, en sesión ordinaria No. 149-2006, celebrada el día 27 de julio de 2006, se traslada a este órgano contralor -debidamente aprobado- el expediente y la terna resultante en el Concurso Público No. 01-2006, realizado con el propósito de contratar al subauditor interno de esa institución. Lo anterior, a efectos de obtener la aprobación de esta Contraloría General de la República, de conformidad con lo que establece el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley No. 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI).
II. Que mediante oficio No. 13025 (DAGJ-1502-2006) de fecha 13 de setiembre de 2006, esta División de Asesoría y Gestión Jurídica, procedió a emitir su criterio en relación con el citado concurso, determinando lo siguiente: “…de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno y el artículo 38, inciso h), del Reglamento Orgánico de la Contraloría General de la República, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 22 del 31 de enero del 2006, esta División de Asesoría y Gestión Jurídica resuelve NO APROBAR el Concurso Público No. 01-2006, promovi ...
Fecha publicación: 04/11/2006
Fecha emisión: 01/11/2006
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Luis E. Gutiérrez Solano
-2-
05 de octubre, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No. 14091
05 de octubre, 2006
FOE-SM-2268
Señor
Luis Enrique Gutiérrez Solano
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
LIMÓN
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-120-A-2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares Carnavalitos Siquirres, realizados del 23 de setiembre al 2 de octubre de 2005.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares Carnavalitos Siquirres, realizados del 23 de setiembre al 2 de octubre de 2005; la cual registra un resultado de ¢ 7.815.037,39 como excedente neto total.
Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares carnavalitos Siquirres 2005, elaborado por el Lic. Edgar Carvajal González, Auditor Interno Municipal de Siquirres, remitido mediante oficio No. 090-06 del 25 de julio de 2006, recibido en esta Contraloría General el 28 de julio del año en curso, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales
La v ...
Fecha publicación: 20/10/2006
Fecha emisión: 05/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 12822
7 de setiembre de 2006
DAGJ-1479-2006
Licenciado
Oscar Fonseca Montoya
Presidente
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Estimado señor:
Asunto: Consulta relacionada con el desempeño simultáneo de cargos públicos que contempla el artículo 17 de la Ley 8422 “Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.
Se refiere este Despacho a su oficio No. 4957-TSE-2006, de fecha 15 de agosto del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 16 de agosto siguiente, por medio del cual solicita el criterio de este órgano contralor sobre la aplicación del artículo 17 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública, No. 8422 de 6 de octubre de 2004, en relación con el desempeño simultáneo de cargos públicos.
Al respecto, señala que el Tribunal Supremo de Elecciones está haciendo un llamado a las personas para que colaboren en las próximas elecciones municipales, como auxiliares electorales, recibiendo a cambio una retribución económica por su trabajo. Asimismo, señala que entre los posibles colaboradores se encuentran funcionarios públicos, por lo que solicita la autorización de esta Contraloría General para realizar la contratación y el pago correspondiente a los funcionarios públicos que estarían desempeñando en forma simultánea dos cargos en la Administración Pública (véase párrafo primero in fine, del artículo 17 de la Ley de cita).
· NUESTRO CRITERIO
Tal y como se deja constando en su memorial de gestión, el artículo 17 de la Ley 8422 dispone, como contenido de alcance general, una prohibición para el desempeño simultáneo de cargos públicos remunerados salarialmente, formulándose en dicho memorial tanto regulaciones especiales atinentes a materia que le es propia -autorizaciones de trabajo extraordinario o permisos para el desempeño de funciones de asesoría o consultoría-, como excepciones a la prohibición de referencia.
Dispo ...
Fecha publicación: 11/09/2006
Fecha emisión: 08/09/2006
Institución: TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Tribunal Supremo de Elecciones
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Sr. Carlos Miguel Duarte Martínez
-2-
29 de agosto, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No 12109
29 de agosto, 2006
FOE-SM-1875
Señor
Carlos Miguel Duarte Martínez
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
GUANACASTE
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-119-2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de La Cruz, realizados del 3 al 8 de mayo de 2005.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de La Cruz realizados del 3 al 8 de mayo de 2005; la cual registra un resultado de ¢ 1.444.688,65 como excedente neto total.
Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la comisión de festejos populares de La Cruz 2005, elaborado por el Lic. José C. Latino Sevilla, Auditor Interno Municipal de La Cruz, remitido mediante oficio sin número del 26 de junio de 2006, recibido en esta Contraloría General el 5 de julio del año en curso, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la prese ...
Fecha publicación: 31/08/2006
Fecha emisión: 28/08/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Allan P. Sevilla Mora
-2-
17 de agosto, 2006
Al contestar refiérase
al oficio No11711
17 de agosto, 2006
FOE-SM-1796
Señor
Allan P. Sevilla Mora
Secretario Municipal
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
SAN JOSÉ
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-SM-116-2006 sobre la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Curridabat, realizados del 23 de diciembre de 2005 al 2 de enero de 2006.
Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley No. 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202, del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los Festejos Populares de Curridabat realizados del 23 de diciembre de 2005 al 2 de enero de 2006; la cual registra un resultado de ¢ 36.046.263,00 como excedente neto total.
Para el análisis respectivo, se consideró el informe sobre la liquidación de ingresos y egresos de la Comisión de festejos populares de Curridabat 2005-2006, elaborado por el Lic. José A. Corrales Chacón, Auditor Interno Municipal de Curridabat, remitido mediante el oficio No. AIMC-064/2006 del 31 de mayo de 2006, que incorpora los resultados del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liqu ...
Fecha publicación: 19/08/2006
Fecha emisión: 16/08/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
29 de abril, 2005
DAGJ-1085-2005
Licenciada
Mercedes Campos Alpízar
Jefe de Unidad
Centro del Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores
DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
Estimada señora:
Asunto: Consulta relacionada con la aplicación del artículo 31 de la Ley General de Control Interno.
Se refiere este Despacho a su oficio Nº 750 (DI-CR-30) recibido el 26 de enero de 2005, mediante el cual se solicita el criterio de esta División en torno a los alcances del artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio de 2002, publicada en La Gaceta N° 169 del 4 de setiembre de 2002), norma cuyo texto completo nos permitimos transcribir en los siguientes términos:
“Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio.
El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos para ocupar los puestos; todo lo cual deberá constar en el expediente respectivo. El expediente y la terna seleccionada deberán ser comunicados, en forma previa a los nombramientos, a la Contraloría General de la República, la cual analizará el proceso y lo aprobará o lo vetará. En este último caso, girará las disposiciones al ente u órgano respectivo y señalará los elementos objetados para su corrección; la administración deberá repetir el proceso a partir de la etapa donde se inició la objeción respectiva.
Los nombramientos interinos serán autorizados, en forma previa y a solicitud de la administración, por parte de la Contraloría General de la República; en ningún caso podrán hacerse por más de doce meses.
Los nombramientos del auditor y el subauditor deberán ser comunicados por el jerarca respectivo a la Contraloría General de la República, a más tardar el primer día h ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 29/04/2005
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
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DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al Contestar refiérase
al oficio Nº 1 0 6 5 9
6 de setiembre, 2004
DAGJ-2252-2004
Señor
Maurilio Aguilar Rojas
Subgerente de Operaciones a.i.
Banco Popular y de Desarrollo Comunal
Estimado señor:
Asunto: Se atiende consulta sobre voto 2003-11398.
Nos referimos a su oficio SO-362-2004 presentado ante esta Contraloría General el 27 de mayo último, por el cual formula diversas inquietudes en relación con el voto 2003-11398 de 10 de mayo de 2004, el cual anuló por inconstitucional el artículo 77 de la Ley de Contratación Administrativa. Explica en su nota que uno de los contratos de mayor aplicación es arrendar a particulares sus bienes inmuebles para establecer sucursales bancarias, visto lo cual es de sumo interés lo resuelto por la Sala Constitucional en el citado voto.
I. Origen de la consulta.
Ante esta situación se consultó a la Asesoría en Contratación Administrativa sobre los alcances del fallo, la cual respondió que: “... desde su punto de vista la Sala Constitucional consideró que la norma impugnada era inconstitucional porque menoscaba y reducía el derecho de propiedad, pero también indica que la instancia constitucional reconoce que si en los carteles se hubiese mencionado la condición de plazo indefinido que contenía la norma, y de esa forma se hubiese puesto en conocimiento anticipadamente al particular de esta condición, el contratista habría tenido la posibilidad de contratar conociendo los términos y condiciones, o de negarse a participar si consideraba el negocio adverso a sus intereses”.
Agrega que esa Subgerencia confía plenamente en la tesis sostenida por la Asesoría Legal, pero como esta misma recomienda solicitar criterio a este Órgano Contralor, dado que el fallo no es claro en varios aspectos importantes, se somete el tema a consulta.
Pese a lo anterior, cabe advertir que si bien la C ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 07/09/2004
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
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DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio N° 08424
21 de junio de 2006
DAGJ-1023-2006
Diputada
Janina Del Vecchio Ugalde
Presidenta Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
ASAMBLEA LEGISLATIVA
Estimado señor:
Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado "Tratado de Libre Comercio República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos”.
De conformidad con sus oficios sin número remitidos a la Contraloría General el 9 de diciembre de 2005 y 7 de junio de 2006, procedemos a rendir el criterio solicitado sobre el proyecto de ley denominado “Tratado de Libre Comercio República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos”, tramitado en el expediente legislativo N° 16047, y publicado en el Alcance Nº 44 al diario oficial La Gaceta N° 225 de 22 de noviembre de 2005.
I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES.
De conformidad con el artículo 183 de la Constitución Política, la Contraloría General de la República, es una institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública.
En razón de esta condición como órgano auxiliar, y sin demérito de su absoluta independencia funcional y administrativa, la Contraloría General funge como un asesor de la Asamblea Legislativa,; función que se materializa en lo que aquí interesa, en el estudio y análisis de proyectos de ley que le sean remitidos, supuesto en el que nuestro criterio técnico es solicitado y consecuentemente rendido, lo anterior a fin de informar el debate y la discusión legislativa en torno a tales iniciativas.
Ahora bien, debe tenerse claro sin embargo, que el ejercicio de esta función asesora, así como la formulación de las consideraciones, observaciones u opiniones que puedan ser esbozadas frente a un proyecto determinado, no pretenden desconocer ni invadir la titularidad de la competencia –y consecuente responsabilidad- que en torno al dictado de la normas legales que integran nuestro ordenamiento jurídico, recae de m ...
Fecha publicación: 24/06/2006
Fecha emisión: 21/06/2006
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Concesión , Administracion de Bienes, Impuestos , Crédito Público